martes, 16 de septiembre de 2014

Temporada de anime otoño 2014. Primeras impresiones

Me comprometí a retomar el blog y, dado que por el momento la mayoría de animes de verano siguen en emisión, he pensado que puedo comentar en esta entrada mis impresiones sobre la temporada de otoño que está a la vuelta de la esquina. No obstante, solo me centraré en aquellos que me han llamado la atención para hacerlo un poco más ligero.

Psycho Pass
Comencemos por los animes que ya de entrada tienen mi aprobación. Sí, me estoy refiriendo a las segundas temporadas como por ejemplo Psycho Pass, que nuevamente será producida por Production I.G y FUNimation Entertainment, y con la que personalmente me muestro un escéptico al respecto, debido a que la primera temporada fue espectacular y, a pesar de que dejaron algunas incógnitas sin resolver, creo que la serie quedó bien cerrada, especialmente con el final.

Yowamushi Pedal
Yowamushi Pedal: Grande Road llega para continuar la intensa carrera del Interhigh que quedó en el aire con la primera temporada. El segundo día de la competición está en su recta final y las estrellas de cada equipo se han lanzado con la intención de conquistar la meta. Esta segunda temporada llega de la mano de los productores originales que hicieron un gran trabajo de animación: TMS Entertainment y TOHO Animation. Aunque no puedo asegurar nada todavía, creo que abarcará el final del segundo y todo el tercer día del Interhigh. Seguro que será igual de emocionante que la anterior temporada.

Hitsugi no Chaika



Y como olvidarnos del misterio que todavía envuelve a Chaika Trabant. En Hitsugi no Chaika: Avenging Battle habrá que ver si consiguen reunir las piezas del Emperador y dan respuesta a los misterios que dejó en el aire la anterior temporada. Esta segunda temporada estará a cargo de los productores Bones y Flying DOG, que esperemos que hagan un buen trabajo como hicieron con la primera temporada.
Buddy Complex





Si bien no es una segunda temporada, parece que estos especiales de Buddy Complex intentarán cerrar la historia abierta que dejó el anime original, o tal vez darán paso a una futura segunda temporada. Por el momento se desconocen los detalles, pero espero que Sunrise haga un trabajo excelente y nos den dos capítulos llenos de acción y entretenimiento.

Hay algunos especiales más y ovas que tengo intención de ver pero me limitaré a citarlos para no hacer la entrada demasiado extensa. Entre ellos destacan la ova de Watamote, Gokukoku no Brynhildr, Kuroshitsuji Yuukijou Satsujin Jiken-hen, Suisei no Gargantia: Meguru Kouro y los especiales de Blade and Soul. De todas formas al final del artículo os pondré un enlace a la tabla de animes para que podáis verlos todos.

Hasta aquí las secuelas. Voy a analizar aquellos animes de estreno que probablemente seguiré este otoño y que espero que me acompañen durante el inicio de este nuevo curso y me proporcionen unos minutos al día para desconectar de la Universidad y la rutina.

En primer lugar tenemos a World Trigger, cuyo manga empecé a leer hace tiempo por recomendación de un amigo y la verdad es que me está gustando mucho como se está desarrollando la historia. No diré que la historia es rompedora, puesto que a priori puede parecer una copia de Shingeki no Kyojin, pero es el típico shōnen que a mí me suele gustar, con aventuras, acción, poderes, y todo ello sin olvidar que va a ser producido por Toei Animation, el mismo estudio que hizo la gran saga de Digimon.
World Trigger
Vamos ahora a por el anime que parece que ocupará el puesto de comedia este temporada: Denki-gai no Honya-san. Es posible que en función de cómo se desarrolle el anime lo acabe dejando de lado como algunos otros de comedia que no cumplieron mis expectativas. Normalmente siempre suelo darles una oportunidad a todos los animes y este en concreto, tal vez por la historia o tal vez por la portada me recuerda un poco a Lucky Star, así que sin duda se merece una oportunidad. Esperemos que me haga reír tanto como Danshi Koukousei no Nichijou o Watamote. En cualquier caso, los encargados de producir este anime serán Pony Canyon y Shin-Ei Animation.
Denki-gai no Honya-san
Otro de los animes que me ha llamado la atención ha sido Shigatsu wa Kimi no Uso. Este es una de esas series que pueden ser geniales o un desastre, todo depende del desarrollo argumental y de los primeros capítulos. No puedo asegurar nada todavía de esta serie, pero confío que A-1 Pictures hará un buen trabajo con la animación y espero haber hecho una buena decisión al elegir este anime.
Shigatsu wa Kimi no Uso
Donten ni Warau va en la línea del último anime comentado, no en el aspecto argumental que considero que es mejor, sino en que puede ser un gran éxito o un fiasco. Por el momento, la descripción incita a verlo. En el año 11 de la Era Meiji se prohíbe el uso de espadas y esto genera un gran descontento en toda la sociedad, que culmina con una oleada de crímenes sin precedentes. Como solución, el gobierno propone crear una prisión impenetrable que solo es accesible por agua, y los 3 chicos de la familia Kumo son los asignados para llevar a los criminales a esta nueva prisión. Parece que la animación la llevara a cabo un estudio poco conocido (al menos para mí): Doga Kobo.
Donten ni Warau
El último de los animes posibles que me llaman la atención es Trinity Seven. La historia es interesante pero me dan miedo esas 7 chicas guapas que van a ayudar al protagonista. Temo que una serie que tiene una buena historia inicial se convierta en un anime ecchi sin sentido. Todo dependerá del trabajo que haga Seven Arcs y sobretodo del hilo argumental que espero que sea satisfactorio.
Trinity Seven
Respecto a los demás animes creo que le daré una oportunidad a alguno más. Por lo general siempre suelo ver el primer episodio de casi todas las series por si encuentro algún diamante en bruto que he pasado por alto. En cualquier caso, estos son los animes que probablemente seguiré esta temporada.

Espero que os haya gustado esta breve opinión sobre la temporada de otoño 2014. Si alguno de vosotros cree que he pasado por alto algún anime interesante, podéis dejarme un comentario y lo miraré encantado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario