viernes, 27 de marzo de 2015

Shigatsu wa Kimi no Uso



Sinopsis

La historia nos muestra a Arima Kousei, un prodigio del piano que sufrió un trauma cuando perdió a su madre, quien le enseñó a tocar el piano de una forma precisa siguiendo la partitura al pie de la letra, como si de un robot se tratase.

Tras la muerte de su madre, su vida pierde color y se torna completamente monótona y aburrida. El trauma que supuso la muerte de su madre lo apartó del piano y de las competiciones para siempre, pues dejó de escuchar el sonido del piano mientras tocaba y la sensación de soledad le impedía seguir tocando.

Un día conoce a Kaori Miyazono, una extrovertida violinista cuya música deslumbra al público, pues es totalmente libre e impredecible, algo que rompe con el rígido esquema que Arima había aprendido. ¿Podrá la música de esta chica devolver el color a la vida de Arima Kousei?

Información adicional
  • Tipo: TV
  • Episodios: 22
  • Año:  2014-2015
  • Estatus: Terminada
  • Estudio: A-1 Pictures
  • Géneros: Drama, Musical, Romance, Shonen
  • Rating: PG-13

Opinión

Seguro que muchos de vosotros ya habréis leído alguna noticia sobre este anime ya que fue Trending Topic en Twitter el día que finalizó y recientemente el manga ha sido licenciado por Milky Way ediciones, así que poco os puedo contar más que mi opinión sobre el anime.

Cuando empecé el primer episodio debo reconocer que lo hice con algo de escepticismo. Por la descripción pensé que sería algún tipo de Shojo y no soy muy asiduo a ese tipo de géneros ya que suelen aburrirme con facilidad.

En su lugar me encontré con un anime con el que me pude reír con las acciones de los personajes, especialmente con Tsubaki que cada vez que aparece Kousei acaba medio muerto en el suelo. Un anime con el que me pude emocionar en muchos momentos gracias a la preciosa música y con el que estuve 22 semanas deseando saber cómo iba a continuar la historia.

Por eso si estás buscando un anime que combine romance, humor y música, sin centrarse únicamente en aspectos sentimentales, Shigatsu wa Kimi no Uso es una buena elección.

Personajes

¿Qué puedo decir de los personajes? La alocada pero sentimental Tsubaki, el despreocupado y mujeriego Watari, el trío de pianistas formado por Arima, Takeshi y Emi, y como no, la hermosa y libre Kaori cuya música y personalidad enamora al espectador.

Cada uno de ellos tiene su personalidad bien definida con lo que te ayuda fácilmente a sentirte identificado con cualquiera de ellos y además, en muchas situaciones, el autor ha sabido reflejar los miedos e inseguridades que la mayoría hemos sentido en algún momento de nuestras vidas. En este sentido no puedo hacer más que felicitar al autor por su trabajo.


Historia

La historia en un primer momento puede parecer que se centra en el romance, pero nada más lejos de la realidad. La historia gira alrededor de Arima Kousei y su carrera como pianista, en la que tiene que superar sus miedos e inseguridades del pasado para volver a los escenarios y emocionar al público.

Los personajes intentar influir en el corazón y la mente de Arima, todo para intentar que su vida recupere el color que tenía anteriormente. Kaori Miyazono es la que juega un papel más importante en la historia, gracias a su forma única de tocar y transmitir su melodía directamente al corazón de las personas.

¿Entonces hay o no hay romance? Sí, lo hay. Pero no es el típico romance al que podéis estar acostumbrados cuando veis alguna serie tipo Clannad o Bokura ga Ita. En Shigatsu wa Kimi no Uso no es tanto la relación de Arima Kousei con los personajes sino más bien el propio Arima y sus pensamientos.


Animación

El estilo de animación es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. No rompe demasiado con la estética tradicional pero sí que he notado una mayor preocupación por los detalles y especialmente los rostros de los personajes.

El resultado es altamente satisfactorio, y puedo decir que el estudio de animación ha hecho un buen trabajo dando vida a los personajes del manga de Naoshi Arakawa.

Música

En esta reseña más que nunca toca hablar de este aspecto, y no me refiero a lo habitual de opening, ending y alguna que otra canción durante el anime, no. En este caso estamos hablando de toda una banda sonora de calidad magistral que se puede escuchar en casi cada capítulo.

Toda escena tiene su melodía, ya sea alegre, triste o de suspense. Y como no podría ser de otra manera en un anime donde la música es protagonista, también el opening y ending son excelentes.




VALORACIÓN FINAL

Teniendo en cuenta todo lo que he dicho hasta ahora en la reseña, parece evidente que Shigatsu wa Kimi no Uso es un anime que me ha encantado y que, por supuesto, recomiendo a todos aquellos que busquéis una buena historia que se centre en la música y los aspectos psicológicos de los personajes.

Poco más puedo decir de este gran anime, mi recomendación es que le deis una oportunidad y os dejéis llevar por la melodía de Shigatsu wa Kimi no Uso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario