sábado, 7 de marzo de 2015

Fantasy Life



En esta ocasión os traigo una reseña del videojuego Fantasy Life, de la mano de una de mis empresas favoritas, Level-5, que nuevamente ha conseguido sorprenderme con un juego adictivo y que lejos de parecer repetitivo, nos ofrece infinidad de posibilidades para llevar a cabo nuestra aventura.

Básicamente lo que han intentado hacer es combinar el rol de acción característico de muchos videojuegos japoneses con las opciones y la libertad que ofrece Animal Crossing. El resultado es un juego que combina ambos estilos, y que ha dado lugar a un género diferente bastante entretenido. En mi opinión ha sido una apuesta más que acertada.

Cuando empecé a jugar más o menos ya sabía lo que me esperaba. El bombardeo de avances y pequeños "gameplays" del juego en las redes sociales me incentivaron a comprarlo y, aunque sabía que me iba a gustar, nunca imaginé que llegaría hasta este punto.

La pantalla de personalización de personaje tiene muchas opciones para elegir. Yo conseguí crear mi avatar ideal y aun así me quedaban combinaciones que no había probado, pero mis ansias de jugar no me permitieron seguir probando. Es lo que pasa cuando compras un juego nuevo, quieres ir a casa a jugarlo lo antes posible.


Una vez dentro del juego se nos pide elegir una profesión de entre las 12 que nos ofrecen. Yo elegí mercenario, pensando que para avanzar en el juego debería derrotar monstruos y ganar experiencia para subir de nivel. O eso pensaba.

Resulta que puedes avanzar en el juego con cualquiera de las profesiones existentes. Ya que todas ellas, por igual, te ayudan a subir de nivel. Desde la pesca de un simple pez hasta la derrota de un legendario dragón. Ese aspecto fue algo que me sorprendió, ya que podía completar el juego siendo cocinero sin necesidad de tocar una espada, aunque hace falta matizar.

Si necesitas carne de lobo para hacer un buen plato, vas a tener que ir a cazar lobos así que más te vale ir bien equipado para derrotarlos o no conseguirás ingredientes. Algunos pueden adquirirse en tiendas por unos cuantos Revis (la moneda del juego) pero otros son exclusivos y tienes que ir a buscarlos.

Yo, fascinado por la dinámica del juego, decidí subir todas las profesiones de manera simultánea. Primero subí de rango en la profesión de mercenario y luego proseguí con las demás para subirlas también un rango. Acto seguido avancé con la historia principal y volví a repetir el proceso para subir otro rango. De esta manera llegué al rango de maestro con todas las profesiones antes de terminar la historia principal.

Esto aumenta la diversión del juego a mi parecer y lo recomiendo enormemente, ya que todas las profesiones están relacionadas entre sí. Si no matas ovejas, no podrás obtener lana, y sin lana no podrás hacer los hilos que se necesitan para sastrería y a su vez sin las telas de sastrería te será imposible realizar algunos muebles para carpintería.

Prosiguiendo con la reseña juego, en lo que a la historia principal se refiere creo que no es nada fuera de lo común. Tampoco podíamos esperar una historia al estilo de juegos como Kingdom Hearts o la saga Tales Of, sin embargo creo que está bien llevada y en algunas ocasiones sientes intriga sobre qué vendrá a continuación.

En el apartado musical no puedo decir otra cosa más que sobresale por todos los lados. Las canciones son extremadamente animadas, tanto las del mundo en general como las correspondientes a cada profesión.  Y si no me creéis, os invito a comprobarlo por vosotros mismos.

Además es muy expresiva y te ayuda a describir perfectamente tus aventuras. Os pondría como ejemplo la batalla contra un enemigo formidable, solo con oírla ya sabes que te espera una batalla épica y reñida.

La animación... ¿qué puedo decir de la animación? Me encanta como trabaja este aspecto Level-5, un ligero toque infantil, añadimos tres dimensiones, lo mezclamos con un mundo colorido y bum! tenemos una animación excelente.

Esto combinado con las posibilidades de personalización de tu personaje con las diferentes armaduras o armas, tiene aun más mérito.

Pero no todo podía ser bueno y ahora llega el amargo momento de las críticas, ya que no hay juego perfecto y siempre hay algunas cosas que nos pueden gustar más o menos.

La primera es el DLC. Sí, tienes que pagar para descargar un contenido adicional, que según ha dicho la propia Nintendo, duplica las horas de juego al añadir nuevas misiones y rangos. Esto no parece excesivamente negativo, quitando el tema del precio que puede ser algo con lo que los consumidores pueden no estar muy conformes.

El verdadero problema es que aquellos que se lo descarguen no podrán conectarse online con personas que no lo tengan descargado. En otras palabras, limita mucho el poder estar con amigos ya que si tú te descargas el DLC pero tus amigos deciden no hacerlo, no podrás invitarlos a jugar contigo.

La segunda que ya he mencionado, es la historia. Me hubiese gustado que hubiesen explotado más las mini historias de cada profesión, dándoles un papel protagonista en función de si eliges una u otra, no exclusivamente al principio con la misión inicial. 

Este aspecto podría haberse explotado más y en mi humilde opinión, ampliaría aun más las posibilidades del juego.

Por lo demás, creo que ha superado mis expectativas. Tanto en música, como en animación, y en horas de juego. Es uno de esos videojuegos que podríamos decir que es para toda la familia, los niños se divertirán mucho y los adultos intentarán explotar al máximo todo el contenido que ofrece. Por eso mismo, os recomiendo Fantasy Life. Estoy seguro que lo disfrutaréis tanto como yo.

Como nota adicional os diré que yo no tengo el DLC y aun así a día de hoy llevo 82 horas de juego y no he alcanzado el máximo rango en todas las profesiones. Aquí la prueba



No hay comentarios:

Publicar un comentario