viernes, 13 de marzo de 2015

Dan'thil: El último linaje de magos - Capítulo 12

CAPÍTULO 12: EL REGRESO A LA SUPERFICIE
Los Phantom se reunieron en la ciudad del Sol aquella noche y Bill les contó lo sucedido. Sorprendidos por la verdad sobre los Draktian, a duras penas pudieron hablar sobre las experiencias vividas mientras entrenaban con sus maestros.
Drew fue el encargado para contárselo a los supervivientes. La reacción por su parte era esperable. Ira, miedo, incertidumbre fueron sentimientos que invadieron la mente de los refugiados. En última instancia algunos le echaron la culpa a los Phantom, a pesar de que sabían perfectamente que sí estaban hoy allí era gracias a ellos.
Drew no les criticó nada pues consideraba que había parte de verdad en sus palabras. El peso de la humanidad seguiría reposando sobre sus hombros y en el de los Phantom.
Era la última noche que pasarían en Endalar y no podían conciliar el sueño. Los Phantom se dirigieron a dar un paseo nocturno por la ciudad, acompañados únicamente por los faroles mágicos que iluminaban tenuemente las calles principales.
Annie: ¿Habéis pensado qué haremos al volver a la superficie? ¿Dónde nos quedaremos?
Bill: Creo que lo más razonable sería establecer una base en alguna ciudad bien protegida.
Drew: Pero dudo que pudiéramos mantener a raya a los Draktian indefinidamente. No sin la magia.
Tommy: Si el problema lo causó la magia, entonces la solución también es la magia ¿no? -Dijo con una sonrisa despreocupada.
Frain: A veces me encantaría volver a ser un niño para tener esa mente despreocupada. -Dijo riéndose.
Freya: Aunque tiene parte de razón. Con la ayuda de los magos seguro que podríamos vencer.
Bill: Pero se desentendieron de nosotros hace años. Supongo que lo hicieron por miedo, para escapar de su destino.
Drew: No se puede huir del destino. Tarde o temprano acabará alcanzándote.
Los Phantom se quedaron pensativos mientras contemplaban el amanecer. Era una visión peculiar, diferente a la que estaban acostumbrados. El Sol de Endalar simplemente se iluminaba gradualmente hasta alcanzar su máximo.
Los 12 archimagos de todas las naciones asistieron a la despedida de los Efhirn. A pesar de que Arcan y sus magos se habían desentendido completamente de ellos, a los maestros que compartieron momentos con los Phantom se sentían algo apenados por verlos partir. Aunque fuera por poco tiempo, pudieron aprender los unos de los otros y crearon lazos sentimentales. Pero la decisión del consejo era absoluta y tenían que abandonar Endalar.
Los refugiados se prepararon para lo desconocido y los Phantom se equiparon las piezas encantadas para combatir. Hacía tiempo que no veían su mundo, y no sabían lo que se encontrarían. ¿Habrían invadido el mundo los Draktian, lo habrían destruido...? Nadie lo sabía.
El portal hacía la superficie ya estaba creado. Los Phantom fueron los primeros en la larga cola para cruzarlo. Los 6 miembros juntos dieron el paso que les llevaría de nuevo a su mundo. Su objetivo no había cambiado: sobrevivir.
El mundo que aguardaba al otro lado era tal y como lo recordaban. La nube de radiación por las bombas nucleares seguía oscureciendo el cielo y envolviendo el planeta en una oscuridad perpetua. Las columnas de humo que salían de algunos puntos, eran las señales latentes de la destrucción de los Draktian. Nada había cambiado... Y volvían a estar en el punto de partida.
Sin embargo, no podían desanimarse. Los Phantom trazaron un plan de acción mientras el resto de refugiados cruzaban el portal.
Drew: Bien, estamos de nuevo en el ártico. Tenemos provisiones para unos 8 días más o menos. Lo primero que tenemos que hacer es ir a alguna ciudad a ver si podemos encontrar más comida.
Annie: ¿Alguna en particular? Creo que todas estarán igual de destruidas y infestadas de Draktian.
Bill: Considerando nuestras opciones no tenemos demasiadas posibilidades. Sugiero que recuperemos los botes que dejamos en la orilla y nos desplacemos a cualquier otro lugar. Las reservas de comida del ártico son limitadas.
Frain: ¿Seguirán los botes allí? Y lo que es más importante ¿seguirá el kraken allí? La primera vez que vinimos casi no lo contamos.
Freya: Si se da el caso lo atravesaré con mi cuchillo. Esta vez su piel no se resistirá al filo de mi hoja.
Drew: Decidido entonces. Si tenemos suerte, los botes seguirán donde los dejamos. Navegaremos hasta encontrar tierra y luego decidiremos donde nos estableceremos.
Cuando llegaron a la costa, vieron que los botes seguían allí, aunque totalmente atrapados en una gruesa capa de hielo.
Tommy: Dejadme a mí.
Con una maestría sin igual, Tommy cogió un trozo de hielo y lo descompuso minuciosamente para determinar sus propiedades.
Tommy: Perfecto, entonces ahora hago esto, y esto, luego esto... y ya está.
Justo antes de lanzar el frasco con el contenido que acababa de preparar, Tommy pidió a todos que se subiesen a los botes. Aun sin comprender los motivos, obedecieron sin rechistar y los Phantom y los supervivientes se subieron a los botes.
Tommy: ¿Estamos todos? -Dijo con una sonrisa pícara. ¡¡¡Pues nos vamos!!!
El pequeño lanzó el frasco a la capa de hielo y la derritió completamente. El alcance de la reacción química fue tal, que incluso parte del camino por el que habían venido se deshizo totalmente. Tommy simplemente sonreía inocentemente mientras el resto se quedaban atónitos por lo que acababa de pasar.
Tommy: Parece que las runas de Phina potencian mucho mis brebajes alquímicos y explosivos. Quizás he calculado mal la proporción al no considerar la potencia amplificadora de las runas. ¿Tú qué opinas, onee-chan?
Annie: Simplemente no tengo palabras, Tommy. -Dijo mientras le acariciaba la cabeza, felicitándole.
Drew: ¡Atención, damas y caballeros! Empezaremos a remar hasta encontrar tierra, una vez allí intentaremos establecer una base y encontrar alimento y bebida. Ese es el plan.
Frain: Sí, eso es lo mejor. Intentemos evitar el conflicto con los Draktian en la medida de lo posible. Al menos hasta que tengamos una base y tracemos un nuevo plan.
Bill: Me parece correcto -Dijo pensativo.
Freya: ¿En qué piensas? Conozco esa mirada, Bill. Estás pensando en algo.
Bill: He descubierto parte de la historia, ¿pero es toda la verdad? Creo que aún faltan algunas piezas. -Dijo sonriendo.
Tommy: Parece que te lo estás pasando bien, Bill.
Bill: Es como una partida de ajedrez. Lo más divertido es pensar como harás el jaque mate. Qué piezas debes mover para conseguirlo. Esas son las piezas que busco. ¿Cómo no podría divertirme?
Frain: Hay quien te llamaría psicópata por esa forma rara de hablar. Pero tu inteligencia nos ha salvado muchas veces. Confiamos en ti.
Una voz interrumpió la conversación de los Phantom. "¡Tierra a la vista!"
Drew: ¿Dónde estamos? ¿Alguna idea? Hemos navegado hacía el este pero... el mundo está tan destrozado... es irreconocible.
Freya: En lugar de estar lamentándonos por el estado del mundo preocupémonos por ver como lo devolvemos a su antiguo esplendor. Busquemos un lugar donde establecer una base.
Annie: Freya tiene razón. Es la hora de los Phantom.
Exhaustos por el viaje por mar, decidieron descansar un momento antes de proseguir con el camino. La parte positiva de no estar en Endalar, es que no había criaturas nocturnas peligrosas. Aunque los Draktian ocupaban ese puesto vacante a la perfección.
Drew: Venga, no podemos quedarnos aquí. ¡Todos los supervivientes, seguidnos!
Caminaron y caminaron, con pequeñas pausas para descansar durante 3 días y 3 noches pero lo único que encontraron fue ceniza y polvo. El agua del río estaba tan contaminada que tenía un color negro denso, como si fuera petróleo. Los árboles y las plantas estaban totalmente marchitos debido a la nula luz solar.
Las provisiones de alimentos comenzaban a escasear. Sin una nueva fuente de recursos, la extinción era el único camino que les esperaba. Pero no iban a permitirlo, no después de haber llegado tan lejos.
Frain: Oh, cierto. Mi maestro me otorgó una semilla especial para que la utilizase en caso de emergencia. Pero necesita agua para brotar...
Tommy: Yo no le daría ese agua tan fea, seguro que se muere.
Bill: Me pregunto si habrá alguna montaña por aquí cerca. La visión no es buena, pero podría ser nuestra salvación.
Drew: Allí a lo lejos parece haber algo que tiene una capa de nieve. Es posible que sea una montaña.
Annie: Un momento... yo reconozco esa montaña. He tenido algunos trabajos aquí antes. Es el monte Fuji. ¡Estamos en Japón!
Drew: Japón, ¿eh? Qué triste paisaje, con lo hermoso que era... esta es la marca de los Draktian...
Bill: Si vamos a la cima del monte Fuji, es posible que haya agua en el interior de la roca y la contaminación debería ser mínima.
Frain: ¿A qué estamos esperando entonces? ¡Vamos a subir esta montaña!
Los Phantom y los supervivientes utilizaron las pocas fuerzas que tenían para llegar a la cima donde por suerte, consiguieron localizar un pequeño reguero de agua pura, aunque insuficiente para abastecer a todos.
Tommy: Utiliza la semilla, a ver que sale.
Frain colocó la semilla en el suelo y roció la tierra con un poco de agua que recogió en sus manos. Pero no sucedió nada...
Drew: Menuda decepción, teniendo en cuenta que es algo de Endalar me esperaba una reacción sorprendente.
Freya: Puff, ¿y ahora qué hacemos?
Annie: Tienen que haber algo para comer en el monte Fuji, no puede ser que todo este desierto.
Bill: La vida crece incluso en los lugares más inhóspitos. ¡Mirad!
La semilla había comenzado a brotar mágicamente y se extendía por la zona arraigando todo lo que se encontraba a su paso. Era como una hiedra invasora pero a escala nunca antes vista. Incluso se aferró a la superficie de la roca para seguir nutriéndose del agua.
Grandes árboles empezaron a brotar entre las raíces y se elevaron a gran altitud. Empezaron a absorber el dióxido de carbono y con el oxígeno que expulsaban crearon una pequeña atmosfera que inhibía la radiación exterior, permitiendo así que plantas y flores pudieran empezar a brotar por toda la zona.
Drew: ¿Te das cuenta de lo que esto significa, Frain? ¡Podemos alimentarnos de estas verduras, están sanas y los árboles tienen frutas que parecen comestibles!
Tommy: Y gracias a las raíces se ha formado también un pequeño lago con el agua del monte Fuji.
Annie: Sin embargo... veo un problema. Destacamos demasiado. ¿Árboles frondosos en medio de un mundo devastado? Es solo cuestión de tiempo que los Draktian nos localicen y vengan a atacarnos.
Freya: Pues les estaremos esperando. No permitiremos que se salgan con la suya. No esta vez.
Drew: Que vengan. La humanidad no se volverá a someter.

Con una nueva esperanza para los supervivientes de la humanidad gracias a la semilla del maestro de Frain, Shen'gril, y con los Phantom preparados para combatir la amenaza Draktian cuando llegase el momento, empezaron a hacer los preparativos para convertir esa colonia de humanos en el último bastión de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario