lunes, 30 de marzo de 2015

Dan'thil: El último linaje de magos - Capítulo 14

CAPÍTULO 14: ADRAMELECH, EL DRAGON DE FUEGO

Adramelech se alzaba imponente frente a los Phantom rodeado de un incontable número de guerreros Draktian visiblemente exaltados por la presencia de su líder, que pretendían dar fin a la guerra y exterminar a toda la humanidad.

La situación no era demasiado favorable y todo apuntaba a una aplastante derrota de los humanos. Sin embargo, Atarion se mostraba sereno y confiado, observando todo el terreno sin perder de vista al enemigo. Alaria estaba sonriendo como si estuviese disfrutando de la batalla mientras que Shen'gril estaba haciendo estiramientos relajadamente.

Drew: ¿Cómo pueden estar tan tranquilos en una situación como esta?

Atarion: Te dije que no hay que perder la calma, no importa en qué situación estés, por muy desfavorable que sea. Si hay que morir, nos llevaremos al mayor número de enemigos con nosotros.

Alaria: Dejarme al grandullón a mí. Su cabeza quedará de lujo empalada en la plaza central de Sal'Irah.

Ered: ¿Necesitas ayuda, preciosa?

Alaria: Estórbame y tu cabeza irá justo al lado de la suya - Dijo con ojos de asesina.

Whiska: Ya has oído a la cazadora de vientos, Ered. Vamos a ayudar a los Phantom.

Bill: Tengo un plan, pero necesito la ayuda de todos para llevarlo a cabo.

Ered: Somos todo oídos, cerebrito -Dijo con actitud despreocupada.

Bill: Los Psyrem me han comunicado que hay irregularidades en esta montaña. Al parecer las explosiones que hemos provocado durante la batalla han hecho vibrar las fallas del planeta y han reactivado la actividad volcánica del monte Fuji. Los Psyrem creen que pueden hacer salir el magma a la superficie y acabar con el ejército enemigo.

Frain: Pero eso también nos afectaría a nosotros...

Bill: Por esa razón, Ered y Annie usarán sus armas para desviar la lava y evitar que nos calcine a nosotros. Ered usará el cañón mágico que se ha traído para crear un pequeño foso que nos proteja de la lava en la parte izquierda, mientras que Annie disparará uno de sus proyectiles para completar el foso por la derecha.

Annie: No creo que mis balas tengan la suficiente fuerza. No para crear un agujero lo suficientemente grande para evitar que la lava se desborde.

Bill: Ahí es donde entra Tommy. Quiero que coloques uno de tus frascos con una mezcla explosiva y Annie lo derribará de un disparo. La bala arrastrará consigo la explosión y creará un foso de un tamaño similar al que hará Ered con su cañón.

Drew: Y entonces entro yo en escena y ayudo a los Psyrem a liberar la lava.

Bill: Precisamente. Como has estado algo de tiempo con ellos, seguro que ya conoces su forma de actuar y sus costumbres. Préstales tu fuerza en lo que necesiten.

Whiska: Hay una cosa que no acabo de ver. ¿Qué pasará con Alaria y Shen'gril que ahora mismo están luchando contra Adramelech?

Bill: Adramelech es demasiado grande para ser derrotado por un poco de lava. Por eso lo he dejado en el centro del foso junto a Alaria y Shen'gril. Nuestro objetivo no es derrotarlo, sino derribarlo. Si conseguimos desestabilizarlo, y hacer que caiga al rio de lava, la victoria será nuestra.

Tommy: ¿Y si es inmune a la lava?

Bill: También he considerado esa posibilidad, pero espero estar equivocado. El plan B exigiría sacrificios, y quiero evitarlos si hay otras alternativas posibles. Por el momento vamos a iniciar el plan y menguaremos sus fuerzas enormemente.

Drew: Ya lo habéis oído. ¡Venceremos!

Todos respondieron al unísono con un enérgico "¡SÍ!" excepto Freya que se encontraba dubitativa pensando sobre el plan y no pudo responder al grito de guerra de sus compañeros. Algo no encajaba...

Atarion usó su poder junto a otros 3 guerreros Psyrem y localizaron los puntos exactos donde abrirían las brechas por las que saldría lava a presión. Drew se posicionó en uno de ellos a la espera de la señal de Atarion.

Mientras tanto Ered, Annie y Tommy ya estaban preparados para abrir el foso que haría que la lava rodease sus posiciones y fuese directamente hacia los Draktian.

Bill hizo señales a Alaria y Shen'gril para que provocaran a Adramelech para que pisoteara el suelo, permitiendo así que la lava se desbordase a partir de ese punto y arrasara con los Draktian.

Shen'gril empezó a moverse rápidamente y a golpear las piernas de Adramelech para desestabilizarlo mientras que Alaria iba lanzando flechas al suelo para incitar al dragón a allanar el suelo.

Atarion dio la señal y todos cumplieron con su trabajo de manera impecable, haciendo un trabajo perfecto.
La lava salió propulsada como si fuera un cañón y empezó a llenar el foso que habían improvisado Ered y Annie. El magma avanzaba por los raíles de tierra con celeridad y, tal y como Bill había planeado, empezó a desbordarse tras Adramelech engullendo a las tropas de los Draktian.

Sin embargo, ahora llegaba la parte difícil. Debían conseguir desestabilizar al líder enemigo para hacerlo caer a la lava. Por si no fuera ya suficiente difícil, el calor insoportable que reinaba ahora en el ambiente hacia mella en la estamina de los Phantom y los magos de Endalar.

Alaria: Atarion, ¿alguna idea?

Atarion: Negativo. La velocidad del viento es normal, la humedad es baja y no habrán precipitaciones, además el terreno sobre el que estáis no tiene fallas y es estable. Me temo que tendremos que planear una estrategia convencional.

Drew: Shen'gril, ¿crees que serias capaz de golpear una flecha de Alaria para añadirle velocidad?

Shen'gril: No lo sé, este monstruo golpea incesantemente y bastante trabajo me está dando esquivar sus golpes. Pero puedes confiar en este anciano, puedo intentarlo.

Frain: ¡Maestro! Céntrate en el ataque combinado con la cazadora de vientos. Yo ocuparé tu lugar luchando contra Adramelech.

Shen'gril: ¡Hah! Los jóvenes siempre tan llenos de energía. Bien, te lo encargo. Pero recuerda que no puedes usar la magia de la misma forma que yo lo hago así que ten cuidado y no hagas nada precipitado.

Frain asintió y empezó a golpear al líder enemigo usando la potencia de las botas que Shen'gril le había enseñado a utilizar. Gracias al entrenamiento de Frain como luchador de artes marciales desde su más tierna infancia, sus ojos eran capaz de seguir los veloces movimientos del enemigo y con sus reflejos podía esquivarlos.

Mientras se estaba llevando a cabo el plan de Drew, el resto de los Phantom, incluido el propio Drew, luchaban contra los Draktian rezagados que habían sido lo suficientemente ágiles para esquivar el chorro de lava. Para evitar que Frain luchara solo, Drew y Freya se iban turnando para apoyarle en sus ataques. De esta forma mientras uno luchaba contra los Draktian, el otro distraía a Adramelech y le daba un pequeño respiro a Frain.

Tommy se movía por todo el campo de batalla lanzando sus artefactos alquímicos brindando apoyo a las tropas que lo necesitaran. A pesar de que el número de efectivos era limitado, a duras penas llegaba a las 50 personas, gracias a la coordinación entre Bill y Atarion lograron diseñar una estrategia que les permitía resistir por un largo periodo de tiempo.

Alaria estaba preparada y Shen'gril se encontraba en la posición más idónea según los cálculos del Atarion para golpear la flecha. Las probabilidades de acertar eran bajas pero si lo hacía, conseguirían con total seguridad desestabilizar a Adramelech.

Alaria disparó la flecha directamente al centro de gravedad del enemigo. La saeta emprendió su camino a la velocidad de la luz y Shen'gril haciendo gala de su maestría, consiguió interceptarla en el punto exacto y propinar una patada cargada de maná, lo que aceleró el proyectil hasta el punto que desapareció de la vista de todos los presentes.

Pero cumplió su función y impacto contra la armadura acorazada de Adramelech, y aunque no consiguió atravesarla, desestabilizó al Draktian y consiguió que se precipitase al ardiente rio de magma. Adramelech lanzó unos gritos desgarradores al viento mientras se hundía en la incandescente lava.

"¡Victoria!" -Gritaron los miembros de los Phantom y los magos de Endalar.

Alaria: Aun es pronto para cantar victoria. No sé... su líder ha estado actuando... muy pasivamente ¿no creéis?

Ered: Tal vez se ha sentido acorralado y ha perdido las esperanzas.

Shen'gril: Hago un llamamiento a la prudencia, jóvenes. Coincido con Alaria. Adramelech podría haber luchado más ferozmente.

Freya: Tengo un extraño presentimiento...

Tommy: ¿Qué es, Freya?

Freya: Es tal y como ha dicho Alaria. No ha usado toda su fuerza, o al menos sus movimientos parecían torpes, casi como si nos estuviera dejando ganar... ya lo estaba viendo mientras Bill elaboraba el plan de la lava, Adramelech permanecía impasible, inmóvil y riéndose de nosotros.

Bill: Es posible que estuviera confiado en la victoria. Tal vez le cogimos por sorpresa.

En esos momentos una oleada de alfombras voladoras aparecieron en el cielo. Eran los magos de la ciudad del Sol ataviados con túnicas de guerra y al frente de ellos se encontraba ni más ni menos que el archimago Arcan.

Arcan: He venido en cuando me he enterado. Phina me lo ha contado todo. ¿Dónde está el enemigo?

Freya: No... ¡ERA ESTO LO QUE ESTABA ESPERANDO!

La lava empezó a agitarse y de ella empezó a resurgir Adramelech, acompañado de una tétrica risa mientras se regocijaba al ver la cara de Arcan y los magos.

Adramelech: Por fin... ¡Arcan, el archimago del Sol! El hijo del hombre que provocó la caída del meteorito y nos convirtió en... esto. Hemos esperado milenios por este momento, el día en el que pagarías por tus pecados. ¡Alzaos mis hermanos, llega la hora del crepúsculo!

Freya: ¡Estaba esperando a Arcan! El orbe que lleva en la mano izquierda esta brillando con más fuerza ahora. Su objetivo es el archimago, debemos protegerlo.

Arcan: ¿Vosotros? ¿Me vais a proteger a mi? Deberíais aprender a ser más modestos, Efhirn.

Arcan pronunció un hechizo y generó una onda expansiva que hizo temblar todo el planeta y la tierra empezó a resquebrajarse y la lava empezó a filtrarse por estas fisuras llevándose consigo cientos de cuerpos de Draktian muertos. Sin embargo... muchos de los guerreros Draktian se habían alzado de la lava al escuchar las palabras de su líder.

Adramelech: Los que han muerto son de las últimas generaciones. Pero nosotros llevamos vivos desde aquel fatídico día. El meteorito nos cambió para siempre. Nos dio inteligencia y nos transformó en lo que somos hoy. Estamos acostumbrados al magma. Fue lo primero que sentimos en nuestra piel cuando el meteorito se precipitó sobre el planeta. No hay palabras para describir el dolor que experimentamos.

Arcan: Siento mucho lo ocurrido, yo también participé en la invocación del meteorito con mi padre. No esperábamos ese resultado. El pasado ya no puede cambiarse.

Adramelech: ¿Crees que nos vamos a conformar con una simple disculpa? El magma fundido nos arrancó la piel mientras nuestros gritos se ahogaban en un mar de fuego y lágrimas. Los más débiles, incluidos nuestros hijos, murieron días después por el dolor tan atroz que afectaba sus cuerpos. El pasado ya no puede cambiarse. Pero el futuro sí, y la venganza será el primer paso que sentará las bases del nuevo mundo.

Arcan: No pienso permitir que hagas daño a los magos. Me enfrentaré a ti y a tu ejército con todo mi poder.
El líder de los Draktian empezó a sonreír.

Adramelech: Me temo que la victoria se decidió en el momento en el que abandonaste tu madriguera, sucia rata.

Adramelech alzó su mano izquierda y el orbe empezó a brillar intensamente. Arcan empezó a notar una sensación extraña en su cabeza, sentía como si le abandonaran las fuerzas y fuera a desfallecer de un momento a otro. Shen'gril, Alaria y Atarion también estaban siendo afectados por esta extraña aura maligna.

Arcan: ¿Q-Qué está pasando?

Alaria: Siento como si mi cabeza fuera a explotar.

Atarion: ¡Arg! El dolor... es insoportable.

Adramelech: ¿Sentís como el maná de vuestros cuerpos está siendo drenado? Seguro que os produce una agonía incesante. Esto es solo un pequeña parte del dolor que nos causasteis.

Drew: ¡Tenemos que salvar a los magos! ¡Destruye el orbe Annie!

Annie: ¡Recibido!

Annie disparó una bala hacía el orbe pero no surtió efecto. Su rifle modificado con magia había vuelto a ser el de antes. No disparaba proyectiles a la velocidad de la luz. Freya miró sus cuchillos e intentó atravesar la armadura de un soldado Draktian pero la hoja se rompió al entrar en contacto con la dura coraza.

Frain: Mis botas... no tienen magia. ¿Qué está pasando?

Bill: Sorprendente... ese orbe absorbe cualquier tipo de fuente mágica en su radio de alcance, incluido el maná que albergan los cuerpos de los magos.

Phina: No me hagas reír -Dijo mientras luchaba contra el dolor para ponerse de pie. La magia no será derrotada tan fácilmente.

Phina lanzó un pequeño orbe de cristal con una runa en su interior. Al romperse se abrió un portal a Endalar y Phina hizo señas a todos los magos para que lo cruzaran. Pero solo Phina lo consiguió a tiempo. El resto a duras penas podían moverse.

Arcan: ¡Maldición! Sabía que involucrarse con el mundo de los Efhirn traería consecuencias. No debería haber salido de Endalar.

Adramelech: Exactamente, archimago. Gracias a ti toda tu especie está condenada. Posees muchos conocimientos pero no sabías que tú eras la pieza clave para la destrucción de todo. Tu padre era un hombre listo, creyó que con su muerte enmendaría sus errores y salvaría a la humanidad. Pero se olvidó del pequeño detalle de su hijo.

Arcan: ¿Que quieres decir?

Adramelech: ¿Aun no te has dado cuenta? Este orbe es el fruto de nuestros esfuerzos por retomar el lugar que nos corresponde en el mundo. Lo único que necesita para ser activado a máxima potencia es... sangre. Pero no cualquier sangre...

Arcan: La sangre de mi padre...

Adramelech: Sí... la sangre del que lo empezó todo. Fue el comienzo de todo y será el final. Cuando se suicidó perdimos la esperanza pero entonces recordamos que ese hombre tenía un hijo. Por tus venas corre la misma sangre corrupta de aquel hombre y con ella activaremos el poder del orbe. Sin ti nunca lo hubiésemos conseguido.

Arcan: He condenado a los magos... he fracasado en mi misión de protegerlos...

Adramelech utilizó sus garras para hacer un corte en la piel de arcan y bañó el orbe con la sangre que emanaba de la herida. Arcan suplicó por su muerte mientras contemplaba como el orbe alcanzaba su máximo poder.

Adramelech: ¿Matarte? No... después de todo por lo que nos has hecho pasar lo último que te daré es el descanso de la muerte. Vivirás para ver la caída de tu imperio y vagarás por el nuevo mundo mientras te arrepientes por tus pecados. Ese será tu destino. En cuanto al resto, dejaré que contempléis lo que va a suceder ahora antes de acabar con vuestras miserables vidas.

Drew: ¡Aunque nos cueste la vida, tenemos que deternerlo! Aun sin magia somos el escuadrón de fuerzas especiales de la ONU, no permitiremos que se salgan con la suya.

Annie: ¡Aunque nuestras armas no surtan efecto...

Tommy: ...no nos rendiremos!

Freya: Luchar hasta morir ¿eh? Una muerte de digna de guerrero.

Bill: Aun debo encajar algunas piezas del rompecabezas. ¿Podrías posponer la destrucción del mundo para más tarde?

Frain: ¡Prepárate para ver la testarudez de los humanos!

Adramelech: Estúpidos insectos... ¿creéis que podéis derrotarme sin magia?

Adramelech lanzó un grito hacia los Phantom y salieron por los aires por la fuerte onda de vibración.
A pesar de ello no se rindieron y siguieron cargando contra el ejército Draktian a pesar de que sus esfuerzos eran en vano.

Cuando el orbe llegó a su carga máxima lanzó un rayo que perforó el cielo, abriendo un enorme agujero entre las nubes.

Drew: ¿Qué es eso?

Una tierra se reflejaba en el azul del cielo, una tierra oscura y apagada, pero no era la Tierra que todos conocían. No era el mundo sobre el que estaban caminando.

Adramelech: ¡Por fin... la barrera entre los mundos se ha debilitado! ¡Mirad mis hermanos, nuestra tierra está ahí arriba! ¡Al fin seremos libres!

Miles de naves empezaron a descender del cielo. Naves del mismo tipo que las que invadieron en planeta hace un mes.

Bill: Con que ese era su objetivo... los Draktian pretendían traer a toda su gente a nuestro planeta. Pretenden rehacer este mundo desde cero.

Alaria: Pues no lo harán sin que peleemos. ¡SALIOR! -Gritó desesperadamente.

Salior respondió a la voz de su maestra y empezó a correr hacía los Phantom sorteando a los Draktian que intentaban derribarlo. Los Phantom entendieron las intenciones de tigre inmediatamente y se subieron a su lomo. Mientras se elevaban hacia el cielo, Annie pudo leer los labios de Alaria.

Alaria: Encontrad la forma de derrotarlos. La respuesta debe estar en su mundo... no nos falléis.

Los Phantom aceptaron la misión que les había sido encomendada. El destino de la humanidad recaía nuevamente en sus manos, pero esta vez el futuro de los magos también estaba en juego. No podían permitirse el lujo de fracasar. Encontrarían la forma de derrotar a los Draktian, sin importar el precio.

viernes, 27 de marzo de 2015

Shigatsu wa Kimi no Uso



Sinopsis

La historia nos muestra a Arima Kousei, un prodigio del piano que sufrió un trauma cuando perdió a su madre, quien le enseñó a tocar el piano de una forma precisa siguiendo la partitura al pie de la letra, como si de un robot se tratase.

Tras la muerte de su madre, su vida pierde color y se torna completamente monótona y aburrida. El trauma que supuso la muerte de su madre lo apartó del piano y de las competiciones para siempre, pues dejó de escuchar el sonido del piano mientras tocaba y la sensación de soledad le impedía seguir tocando.

Un día conoce a Kaori Miyazono, una extrovertida violinista cuya música deslumbra al público, pues es totalmente libre e impredecible, algo que rompe con el rígido esquema que Arima había aprendido. ¿Podrá la música de esta chica devolver el color a la vida de Arima Kousei?

Información adicional
  • Tipo: TV
  • Episodios: 22
  • Año:  2014-2015
  • Estatus: Terminada
  • Estudio: A-1 Pictures
  • Géneros: Drama, Musical, Romance, Shonen
  • Rating: PG-13

Opinión

Seguro que muchos de vosotros ya habréis leído alguna noticia sobre este anime ya que fue Trending Topic en Twitter el día que finalizó y recientemente el manga ha sido licenciado por Milky Way ediciones, así que poco os puedo contar más que mi opinión sobre el anime.

Cuando empecé el primer episodio debo reconocer que lo hice con algo de escepticismo. Por la descripción pensé que sería algún tipo de Shojo y no soy muy asiduo a ese tipo de géneros ya que suelen aburrirme con facilidad.

En su lugar me encontré con un anime con el que me pude reír con las acciones de los personajes, especialmente con Tsubaki que cada vez que aparece Kousei acaba medio muerto en el suelo. Un anime con el que me pude emocionar en muchos momentos gracias a la preciosa música y con el que estuve 22 semanas deseando saber cómo iba a continuar la historia.

Por eso si estás buscando un anime que combine romance, humor y música, sin centrarse únicamente en aspectos sentimentales, Shigatsu wa Kimi no Uso es una buena elección.

Personajes

¿Qué puedo decir de los personajes? La alocada pero sentimental Tsubaki, el despreocupado y mujeriego Watari, el trío de pianistas formado por Arima, Takeshi y Emi, y como no, la hermosa y libre Kaori cuya música y personalidad enamora al espectador.

Cada uno de ellos tiene su personalidad bien definida con lo que te ayuda fácilmente a sentirte identificado con cualquiera de ellos y además, en muchas situaciones, el autor ha sabido reflejar los miedos e inseguridades que la mayoría hemos sentido en algún momento de nuestras vidas. En este sentido no puedo hacer más que felicitar al autor por su trabajo.


Historia

La historia en un primer momento puede parecer que se centra en el romance, pero nada más lejos de la realidad. La historia gira alrededor de Arima Kousei y su carrera como pianista, en la que tiene que superar sus miedos e inseguridades del pasado para volver a los escenarios y emocionar al público.

Los personajes intentar influir en el corazón y la mente de Arima, todo para intentar que su vida recupere el color que tenía anteriormente. Kaori Miyazono es la que juega un papel más importante en la historia, gracias a su forma única de tocar y transmitir su melodía directamente al corazón de las personas.

¿Entonces hay o no hay romance? Sí, lo hay. Pero no es el típico romance al que podéis estar acostumbrados cuando veis alguna serie tipo Clannad o Bokura ga Ita. En Shigatsu wa Kimi no Uso no es tanto la relación de Arima Kousei con los personajes sino más bien el propio Arima y sus pensamientos.


Animación

El estilo de animación es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. No rompe demasiado con la estética tradicional pero sí que he notado una mayor preocupación por los detalles y especialmente los rostros de los personajes.

El resultado es altamente satisfactorio, y puedo decir que el estudio de animación ha hecho un buen trabajo dando vida a los personajes del manga de Naoshi Arakawa.

Música

En esta reseña más que nunca toca hablar de este aspecto, y no me refiero a lo habitual de opening, ending y alguna que otra canción durante el anime, no. En este caso estamos hablando de toda una banda sonora de calidad magistral que se puede escuchar en casi cada capítulo.

Toda escena tiene su melodía, ya sea alegre, triste o de suspense. Y como no podría ser de otra manera en un anime donde la música es protagonista, también el opening y ending son excelentes.




VALORACIÓN FINAL

Teniendo en cuenta todo lo que he dicho hasta ahora en la reseña, parece evidente que Shigatsu wa Kimi no Uso es un anime que me ha encantado y que, por supuesto, recomiendo a todos aquellos que busquéis una buena historia que se centre en la música y los aspectos psicológicos de los personajes.

Poco más puedo decir de este gran anime, mi recomendación es que le deis una oportunidad y os dejéis llevar por la melodía de Shigatsu wa Kimi no Uso.


jueves, 26 de marzo de 2015

Dan'thil: El último linaje de magos - Capítulo 13

CAPÍTULO 13: EL ASEDIO DE LOS DRAKTIAN
Ya ha pasado 1 semana desde que establecieron su base en el monte Fuji, una base temporal que les garantizaba una cierta protección frente a los Draktian que rondaban por el exterior. Lo curioso es que tras 7 días no habían tenido ni una sola noticia. Ni de otros supervivientes humanos, ni de los enemigos que acechaban por todo el planeta.
A Drew le parecía demasiado perfecta esa situación y la sensación de peligro no le abandonaba ni por un instante. Ya no estaba en Endalar y sin embargo, todo parecía como si nunca hubieran abandonado aquel lugar. Ni rastro de los Draktian.
Drew: Esto es demasiado extraño.
Bill: Entiendo tu preocupación. Es raro que no hayan localizado nuestra posición.
Frain: Es posible que si la hayan localizado y se están preparando para atacar.
Freya: ¿Preparándose dices? ¿Has olvidado lo que pasó cuando llegaron a nuestro planeta? Esas criaturas avanzaban sin miedo por todo el mundo, sin nadie que pudiera hacerles frente.
Tommy: A lo mejor detectan la magia de nuestras armas y por eso son más cautos.
Bill: Creo que sería lo contrario -Dijo pensativo.
Drew: Explícate Bill, ¿por qué crees eso?
Bill: Los Draktian deberían sentir un fuerte rencor contra aquellos que provocaron la caída del gran meteorito que extinguió la vida en nuestro planeta. Es decir, los magos.
Freya: Tiene sentido. Pero eso no explica el por qué no atacan.
Annie se encontraba en la copa del árbol más alto vigilando cualquier movimiento del exterior. Aunque la densa niebla y la oscuridad del cielo obstaculizaba su visión enormemente, sus años de experiencia como francotiradora le habían enseñado técnicas para ver a sus objetivos incluso en las zonas más complicadas.
Algo se movía en la lejanía. Unas siluetas negras se podían vislumbrar entre la niebla blanca y Annie pudo detectar enseguida por la forma de las sombras que no eran humanos. Annie pensó que lo mejor sería informar a los Phantom de lo que acababa de ver y bajó del árbol para avisarles.
Annie: Chicos, tenemos compañía. No he podido identificarlos bien pero una cosa es segura, no son humanos.
Frain: Entonces está claro que son Draktian. ¡Preparaos para la ofensiva! -Exclamó mientras se dirigía a la entrada.
Drew: Era solo cuestión de tiempo que esto sucediese. Llevo unos días estudiando el terreno siguiendo las técnicas que me enseñaron los Psyrem. Solo pueden atacarnos por el frente así que hay varios puntos inestables que podríamos usar a nuestro favor.
Annie: Prepararé mi rifle y abatiré a los enemigos con certeza. No dejaré que pongan un pie en esta base.
Tommy: Yo voy a preparar unos pequeños explosivos naturales en el laboratorio. No dejaré que nadie haga daño a mi onee-chan.
Bill: Prepararé una estrategia para vencer. La derrota no entra en mis planes.
Los Phantom se prepararon para el combate mientras los supervivientes se refugiaban en sus cabañas, a la espera de un resultado que podría decidir si era su último día en la Tierra o si marcaría el inicio de una etapa de recuperación para la humanidad.
Drew y los demás eran perfectamente conscientes de esto y no iban a permitir que los Draktian salieran victoriosos. Ahora tenían armas que podrían hacerles frente. Era el fin del exterminio y el inicio de la guerra. Los Phantom lucharían para demostrar que su voluntad de vivir era mucho más fuerte que las ansías de destrucción y venganza de esos invasores.
Annie fue la primera en atacar. Desde la distancia un pequeño destello fue lo único que pudo ver el guerrero de los Draktian que iba en cabeza antes de ser abatido por una bala que superaba la velocidad de la luz. Aquello lo probaba, las armas imbuidas con magia funcionaban.
Annie: ¡Podemos vencer, adelante! -Dijo con un brillo de esperanza en sus ojos.
Frain: ¡Por la raza humana!
Drew: Frain, golpea el terreno que tienes a tu izquierda. Tendrás 5 segundos para retroceder, Freya, ayúdale a escapar si lo necesita.
Freya y Frain contestaron al unísono. "¡Entendido!"
Frain golpeó el suelo exactamente donde Drew le había indicado y se produjo un gran corrimiento de tierra del que Frain consiguió escapar con la ayuda de Freya.
Drew: ¡Tommy, haz que ardan nuestros enemigos!
Tommy lanzó uno de los frascos encantados con una especie de mezcla incendiaria. Con la amplificación de poder, la explosión resultante incendió todo el corrimiento de tierra, convirtiéndolo en un rio de fuego que arrasó con el ejército de los Draktian sin miramientos.
Frain: ¿Como sabías que la tierra iba a prender?
Drew: Mi maestro me enseñó a observar todo lo que me rodea. Ha llovido hace poco y debido a la contaminación el resultado ha sido esa especie de agua incendiaria. Aunque dudo que sea realmente agua, es demasiado impura como para considerarla como tal.
Bill: Bien pensado, Drew. Los Draktian pueden ser inmunes a las armas convencionales, pero no pueden hacer nada contra una oleada de fuego o un terremoto. Son fenómenos naturales que salvo que puedas volar, no podrás huir de ellos.
Drew: No contaría con ello. Simplemente los retrasará un poco. Recordad que salieron completamente ilesos de un ataque nuclear a gran escala, no será tan fácil acabar con ellos.
Tommy: Con estos frascos puedo crear mezclas poderosas que sí destruirán a nuestros enemigos.
Annie: Sabía que podía contar contigo, Tommy. -Dijo mientras le acariciaba gentilmente la cabeza.
Frain: Es la hora de acabar con los Draktian de una vez por todas. Sin embargo creo que es mejor que busquemos un campo de batalla más seguro. Los daños colaterales podrían destruir la base y hacer daño a los supervivientes.
Bill: En ese caso sugiero que demos el primer paso y descendamos unos metros para evitar daños colaterales. Allí planearemos la estrategia para vencerlos.
Los Phantom cogieron todo lo necesario y descendieron unos metros hasta una zona menos abrupta del monte Fuji y establecieron allí una pequeña barricada desde donde harían frente a los Draktian.
Los enemigos empezaron a llegar en oleadas. Hace unos meses nadie podría haber parado los pies a los Draktian pero ahora tenían nuevas armas que inclinarían la balanza a favor de la humanidad.
El asedió comenzó con los disparos de Annie rompiendo las filas enemigas. Uno tras otro iban cayendo ante los proyectiles mágicos sin tiempo para reaccionar. Annie respondía con una celeridad digna de una francotiradora con experiencia. Ni siquiera tenían tiempo para escudarse y protegerse de las balas.
Los Draktian se aproximaban a la zona roja que había marcado Bill, donde el pequeño Tommy les esperaba con transmutaciones alquímicas del más alto nivel potenciadas con la magia de las runas. Cientos de enemigos se desintegraron con solo uno de los frascos cargado con un vapor de color violeta altamente letal.
Mientras los componentes alquímicos volaban por el campo de batalla, Frain y Freya saltaron la barricada y se abalanzaron sobre el enemigo. Con presteza y maestría acabaron con un sinfín de enemigos utilizando las nuevas armas que sus maestros les habían proporcionado. Las patadas y puñetazos de Frain perforaban incluso la dura piel de los Draktian y los cuchillos de Freya decapitaban enemigos como si de hojas se tratase.
Drew se unió al combate con las pistolas modificadas que Annie había pedido a los ingenieros de Sal'Irah, por si se presentaba la ocasión y Drew necesitaba usar algo más que sus tácticas de estrategia. Una decisión acertada pues la puntería de Drew con las armas cortas no tenía rival y los pocos Draktian que sobrevivieron a los ataques de los Phantom fueron abatidos por Drew.
Bill seguía estudiando los movimientos del enemigo y planeando posibles opciones y estrategias que podían seguir. Pero los resultados que estaba obteniendo no eran muy alentadores.
Bill: No quiero alertaros pero teniendo en cuenta el patrón de ataque de los Draktian y que están enviando guerreros sin ningún tipo de estrategia, creo que podríamos estar solo ante una pequeña avanzadilla.
Drew: ¿Avanzadilla? ¡Pero si son miles!
Tommy: ¡Mirad! -Dijo mientras señalaba al frente.
La niebla del monte Fuji se estaba empezando a disipar y mostró el peor de los escenarios posibles. El ejército de los Draktian se extendía hasta donde alcanzaba la vista, millones de soldados que avanzaban con el único fin de acabar con los pocos supervivientes de la humanidad.
La desesperación inundó los corazones de los Phantom. No podrían aguantar eternamente.
Drew: Es inútil, no podremos con tantos...
Atarion: Creía que te había enseñado que la superioridad numérica no siempre es una ventaja, Drew. ¡Terreno franqueable al este! ¡Latitud norte 60,21º-42,45º! ¡Psyrem, destruid a los enemigos!
Ante los ojos de Drew se encontraba su maestro Atarion dando órdenes a un batallón de Psyrem y analizando el terreno con sus poderes. Antes de que pudiera abrir la boca otra voz se escuchó en la lejanía.
Alaria: ¡Esto es una batalla de verdad! ¡Que nuestras flechas ensombrezcan el cielo, cazadores!
Alaria descendía de los cielos a lomos de Salior acompañada de una legión de cazadores de vientos que disparaban ráfagas de flechas hacía los Draktian sin descanso.
Phina: ¡Tommy! ¿Cómo os atrevéis a molestar a mi Tommy?
El cielo se inundó de runas de rayos que carbonizaron a cientos de Draktian. Phina estaba sonriendo a Tommy mientras acababa con los enemigos. Sentirse de utilidad para su adorable Tommy le hacía muy feliz y eso le daba más fuerza que nunca.
Shen'gril: Ya estoy viejo para estos trotes pero no voy a permitir que nadie haga daño a ninguno de mis pupilos.
Patadas y puñetazos despejaron el camino a los Phantom que aun no podían creerse lo que estaban viendo.
Ered: ¡Llega la caballería chicos!
Whiska: Estamos en una pelea, estúpido. ¡No vengas con esa alegría! -Dijo mientras golpeaba a Ered.
Ered introdujo una especie de orbe en un cañón y lanzó un rayo de luz que arrasó con todo lo que encontró a su paso.
Ered: ¡A esto le llamo yo ser oportuno! -Dijo mientras se reía.
Drew: ¿Qué hacéis vosotros aquí? -Dijo anonadado.
Atarion: ¿No es evidente? Venimos a ayudar a nuestros pupilos.
Phina: Cuando pensé en lo mal que lo estarías pasando en la superficie decidí que no podía permitir que te pasara nada malo, Tommy.
Alaria: Yo simplemente he venido por Annie, quiero volver a competir contra ella y no pienso dejar que muera en un lugar como este.
Whiska: Ered y yo queríamos volver a ver nuestro antiguo mundo una vez más. Así que aprovechamos el portal que Alaria creó y nos colamos por él.
Shen'gril: Lo estuve hablando con el archimago del Sol y no estoy de acuerdo con su decisión. De hecho yo vote en contra de expulsaros de Endalar. Gracias a Frain he podido conocer mejor a los Efhirn y me gustaría seguir contando con su sabiduría un poco más.
Frain: Maestro...
Alaria: No es momento de celebrar una reunión emotiva, ¡aquí vienen!
Los Phantom asintieron con la moral renovada pues con sus maestros y guerreros a su lado la victoria era un sueño posible. Por fin erradicarían a los Draktian y recuperarían el planeta para los humanos. Sin embargo...
Adramelech: Por fin mostráis la cara, magos. -Dijo un ente misterioso con voz de ultratumba. Mi nombre es Adramelech, líder del ejército Dinsk y superviviente de la catástrofe que provocasteis hace millones de años.
Ante ellos se alzaba un dragón bípedo parecido a los Draktian pero de dimensiones colosales. Portaba una armadura muy diferente a la del resto de sus guerreros y su rostro lleno de cicatrices que parecían haber sido hechas con lava, ya que cada vez que respiraba tanto su rostro como su cuerpo brillaban con el ardor del fuego.
En su mano derecha portaba un espada enorme que podría acabar con los Phantom de un solo barrido mientras que en la izquierda sostenía un orbe misterioso de color azul, aparentemente de origen mágico, que destellaba luz de forma intermitente.
Adramelech: No sabéis cuanto tiempo he estado esperado este momento. No parecéis muy sorprendidos... ¿leísteis mi mensaje?
Alaria: Tu... ¿eres el que dejo la profecía tras la gran catástrofe?
Atarion: No puede ser...
Shen'gril: Así que los pecados del pasado nos han alcanzado al fin. Phina, quiero que escuches con atención. Regresa a Endalar y cuéntale a Arcan lo que ha sucedido aquí, es de vital importancia.
Phina: ¿Por qué hablas como si estuvieras muerto? Es por eso que no me gustan los viejos. Entendido, pero mis guerreros se quedan. No puedo dejar que mi querido Tommy se enfrente solo a esa cosa.
Ered: ¡Hahahaha! Regresar a la superficie ha sido la mejor decisión de mi vida. Las cosas no podrían haberse puesto más interesantes.
Whiska: No es momento para regocijarse, Ered. Tenemos ante nosotros a un enemigo formidable, nos espera una dura batalla.
Atarion: ¡Guerreros de Endalar! Usad vuestros poderes al máximo, no podemos caer aquí.
Drew: ¡Phantom! Preparad las armas mágicas, lucharemos con todo lo que tenemos.
Alaria: ¿Desde cuándo me das órdenes a mí, Atarion? -Dijo riéndose. No hace falta que lo digas, no es momento para contenerse.

La batalla final estaba a punto de comenzar y debían aguantar hasta que Phina regresara con refuerzos. Solo si la raza humana dejaba a un lado sus diferencias y se aliaba de nuevo para derrotar a este formidable enemigo habría esperanzas de sobrevivir. Magos y Efhirn deberán trabajar juntos una vez más, por la supervivencia de su especie.