Sinopsis:
La historia de Ookami Kodomo no Ame to Yuki abarca 13 años de la vida de una estudiante universitaria de 19 años llamada Hana quien acaba enamorándose de un hombre lobo como si fuera un cuento de hadas. Tras casarse con él, da a luz dos hijos hombre lobo: la mayor, Yuki, que nació un día de nieve y el pequeño Ame, que llegó al mundo un día de lluvia. Mientras pasan los días viviendo tranquilamente como una familia normal en la ciudad, el padre de familia muere repentinamente, tras lo que Hana toma la decisión de alejarse de la ciudad con sus dos hijos, buscando la tranquilidad que ofrece un pequeño pueblo.
Trailer:
Aunque el estilo de animación parece seguir un formato simple característico del Studio Chizu es innegable que han sabido lograr una animación dinámica llena de vida que destaca por la calidad que se refleja en los escenarios y en los paisajes durante las estaciones (especialmente en invierno y primavera).
Sinceramente me quedé enganchado de principio a fin aunque debo admitir que durante los primeros minutos me aburrí ligeramente ya que muestra las típicas escenas que vemos en los animes y es bastante predecible lo que va a suceder.
Pero el aburrimiento duró poco y rápidamente la originalidad de la película hizo su aparición y a partir de ese mismo instante no quería perderme ni un solo detalle de la película.
La historia es bastante original. No tanto por la parte de amor sino más bien por todo lo que le sigue. La vida de Hana y sus dos hijos, como van creciendo a pesar de las dificultades y que camino escoger en la vida. Puedes pensar que es la típica película para niños pero descubrirás que tiene un toque especial que le da la originalidad necesaria para convertirla en una buena película y que la hace diferente a las demás.
Los personajes tienen una personalidad bien definida y con el paso del tiempo vemos los cambios que se van produciendo, especialmente en los pequeños pero también en Hana que muestra una voluntad fuerte y decisiva a lo largo de toda la historia. Nunca se da por vencida y se esfuerza al máximo por criar a sus dos hijos.
Un dilema que me gustó mucho fue el que tuvo Hana a la hora de criar a sus dos hijos. Ella se preguntaba como debía criarlos: como humanos o como lobos. La película gira un poco alrededor de este tema y al final nos deja una estupenda moraleja que va dirigida tanto a padres como a niños.
La música es simplemente espectacular. No se como lo hacen pero las películas japonesas "infantiles" suelen tener una banda sonora increíble y tienen un don para colocarla en los momentos cumbre de la película que sin duda alguna producen una reacción sobrecogedora y muy emotiva.
Y esta película no es una excepción. Tiene una banda sonora magnifica y si eres una persona sensible te aconsejo que tengas a mano un pañuelo porque seguro que conseguirá sacarte algunas lágrimas.
Esta película ha sido galardonada con varios premios de los Tokyo Anime Awards:
-Animación del año
-Mejor película en DVD
-Mejor dirección (Mamoru Hosoda)
-Animación del año
-Mejor película en DVD
-Mejor dirección (Mamoru Hosoda)
-Mejor guión (Mamoru Hosoda y Satoko Okudera)
-Mejor dirección de arte (Hiroshi Ohno)
-Mejor diseño de personajes (Yoshiyuki Sadamoto)
-Mejor dirección de arte (Hiroshi Ohno)
-Mejor diseño de personajes (Yoshiyuki Sadamoto)
En resumen: Esta película es una de esas joyas que yo recomiendo ver al 100%. Estoy seguro que no os decepcionará y que ocupará un lugar especial en vuestras mentes ^_^